viernes, 2 de septiembre de 2022

Albacete. Abril de 2022.

 


Todas las primaveras me encanta hacer una salida a Albacete. Bonete, Corral rubio, Pétrola nunca decepcionan. La principal meta es fotografiar avutardas (Otis tarda). Es un ave que me encanta. Grandota, y al mismo tiempo esquiva. este año, a diferencia de otros anteriores las fotos han sido muy lejanas. Las fotos no son muy finas. Mucho calor, aire vibrando... y que a veces, yo no estoy muy fino.










Una vez conseguidas las avutardas a fotografiar todo lo que se mueva. Por ejemplo esta collalba gris (Oenanthe oenanthe)


El bisbita campestre (Anthus campestris)


Gorrión chillón (Petronia petronia)


Cogujada montesina (Galerida cristata)


Estornino negro (sturnus unicolor)


Triguero (Emberiza calandra)



Rapaces, las habituales. Por esa zona han llegado a ver un águila imperial, pero yo nunca la he visto. Ya caerá.

Águila culebrera (Circaetus gallicus)


Aguiluchos laguneros (Circus aeruginosus)








Y los omnipresentes cernícalos (Falco tinnunculus)




La sorpresa del día fue ver una zorra (Vulpes vulpes) en unos cultivos próximos a la carretera. Así que ventanillas abajo, y a fotografiar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario