domingo, 7 de enero de 2018

Pajareando en Mallorca



Aprovechando que he estado unos días en Mallorca, he estado pajareando un poco en compañía de mi hermano Juanjo y de mi madre que se apunta a todo.

Un día fuimos a la finca pública de son Real. en el observatorio que hay allí instalado junto a una charca pude ver y fotografiar por primera vez en mi vida (¡Bimbo pa mí!) un picogordo (Coccothraustes coccothraustes), un pájaro precioso, que este invierno parece ser que se ha visto bastante en España.





Las fotos no son demasiado buenas porque no se pusieron todo lo cerca que a mí me hubiera gustado, pero valen como testimonio.

Al día siguiente me fui con mi hermano Juanjo a un bebedero en la Tramuntana y allí sí que tuvimos una suerte a primera hora. Nos entró una hembra de gavilán (Accipiter nisus). Posó para nosotros durante unos minutos.




Lo que vino después no fue tan impresionante como el gavilán. A pesar de la falta del luz y al mucho viento pudimos fotografiar una especies bastante interesantes como este acentor común (Prunella modularis)


También se acercaron carboneros (Parus major)


Lúgano (Spinus spinus)


Pinzón (Fringilla coelebs)


Petirrojos (Erithacus rubecula)



y algunos piquituertos (Loxia curvirostra). Véase la comparación de tamaño con el zorzal charlo.


Mención aparte merecen los zorzales o tordos. 

Empecemos por el mirlo (Turdus merula)


El zorzal común (Turdus philomelos)


El zorzal charlo (Turdus viscivorus), el más abundante en la zona en que estuvimos.







Y por último el zorzal real (Turdus pilaris)



No hay comentarios:

Publicar un comentario