miércoles, 9 de octubre de 2013

Agosto en Mallorca

Este mes de agosto pasado estuve en Mallorca. Aproveché la ocasión para pajarear en mis ratos libres. Voy a colocar algunas fotos ilustrativas.

Los acantilados y pinares del norte de la isla son ideales para ver halcones de Eleonor (Falco eleonorae). En pocos sitios de España se pueden ver tan bien, y eso que el mes bueno es septiembre.

Las fotos no son demasiado buenas, pero para que os hagáis una idea.





L'albufera de Alcudia, es un lugar impresionante. En agosto es "temporada baja" para ver pájaros, pero bueno... siempre cae algo como el águila pescadora, el aguilucho lagunero, moritos, fochas cornudas, chorlitejos y correlimos, garzas y garcetas. Lo que más me llama la atención es lo bién que se dejan ver los calamones. En Alicante son bastante más esquivos.








Otro lugar interesante, pero menos conocido es el Salobrar de Campos. Son lagunas saladas explotadas por una salinera, La salicornia es lo único que crece en ese medio, y apenas hay un árbol. Es un paisaje apto sólo para ornitólogos sufridos. Además de flamencos se pueden ver archibebes varios, combatientes, zarapitos, andarríos, correlimos, cigüeñuelas, hirúndidos de toda clase haciendo sur, laguneros, águila pescadora, rascón, etc. La estrella de este verano fue un chorlitejo carambolo, que fue observado por varios amigos ornitólogos de Mallorca. Por más que lo intenté no hubo manera de verlo.


Zarapito real


Combatiente



Vencejo Palido?


Vencejo real


Avión común

Vencejo pálido con el buche lleno de mosquitos

Golondrina común


Águila pescadora




Combatiente




Archibebe claro
Alcaraván

Otro alcaraván

Cernícalo



No hay comentarios:

Publicar un comentario